jueves, 4 de diciembre de 2008

Autonomía del Sahara emana preocupación de mantener unida a la misma familia (Ministro Guineano)


El ministro guineano de Exteriores, Amadou Lamarana Bah, afirmó, hoy en Rabat, que el plan de autonomía propuesto por Marruecos para el arreglo de la cuestión del Sahara emana de su preocupación de mantener unida a la misma familia, y subrayó la necesidad de "evitar cualquier dislocación" de la región. "Guinea tiene una posición clara. Desde hace veinte años, estimamos que el Sahara pertenece y se inscribe en el marco del Reino de Marruecos", añadió Lamarana Bah en una declaración a la prensa, al término de una entrevista con el ministro de Exteriores, Taieb Fassi Fihri.
"Nos adherimos a todas las disposiciones emitidas y apoyadas por las Naciones Unidas y por otros países amigos de Marruecos", con el fin de arreglar esta cuestión, indicó.
Por otra parte, Lamarana Bah subrayó que su entrevista con Fassi Fihri se centró en el refuerzo de la cooperación bilateral y las cuestiones relativas a la dinamización de las organizaciones regionales y subregionales, así como en la situación en África y la paz en el mundo.
El responsable guineano expresó igualmente la voluntad de su país de sacar provecho del saber hacer y la experiencia del Reino en varios ámbitos.

No hay comentarios: