martes, 23 de diciembre de 2008

Una asociación saharaui llama a abrir campos de Lahmada en Tinduf ante ONGs y todos los órganos de la ONU


La Asociación de las tribus saharauis marroquíes en Europa (ATSME) ha llamado a la apertura de los campos de Lahmada en Tinduf, en el suroeste de Argelia, ante las ONGs y ante todos los órganos de las Naciones Unidas, y afirmó que ya es hora para que "Argelia asuma sus responsabilidades en tanto que país anfitrión".
"Ya es hora de que resalte la verdad y que el mundo asuma sus responsabilidades", subraya la ATSME, en un comunicado del cual la MAP obtuvo hoy lunes una copia, antes de llamar a la liberación de "los marroquíes secuestrados en los campos de Lahmada por la junta del polisario y sus mentores argelinos".
"Hoy en día, es en materia de derechos humanos que estos violadores de los derechos más fundamentales se atreven a aparecer ante el mundo (...) desestimando y torciendo en sus propósitos el sentido de la acción de Marruecos respecto a la apertura democrática y al respeto de los derechos humanos", se indigna ATSME.
"Las únicas ONGs que pueden visitar los campos de secuestro son aquellas que se dejaron convencer por la propaganda que emana del polisario", lamenta la Asociación.

No hay comentarios: