miércoles, 29 de octubre de 2008

La propuesta autonómica representa el futuro de las poblaciones del Sáhara (Philipe Morillon



La propuesta marroquí de autonomía en las provincias del sur "representa el futuro para las poblaciones del Sahara", afirmó hoy martes en Rabat, el presidente del Grupo de amistad parlamentaria Europa-Marruecos, Philipe Morillon.
El eurodiputado, dijo al final de una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fasi Fihri que "con la globalización, el futuro está en la unión y no en la independencia".
"El milagro europeo vino debido al hecho de que nos hemos aceptado mutuamente dependientes", destacó antes de precisar que "la independencia ya no es posible hoy en día, ya que se trata de un concepto pasado que no quiere ya decir nada actualmente".
Por otra parte, Morillon indicó que Marruecos "es un modelo apreciado" por la Unión Europea debido a las reformas introducidas en varios ámbitos.
El responsable europeo, indicó por otra parte que la entrevista se refirió a los medios de reforzar el partenariado entre Marruecos y la Unión Europea, a la luz del estatuto avanzado concedido recientemente al Reino.
Esta reunión, añadió, se refirió también a cuestiones internacionales, en particular, las presidenciales en Estados Unidos y los últimos desarrollos en Israel tras la disolución del Knesset.
Morillon se había entrevistado con anterioridad con el presidente de la Cámara de representantes (cámara baja del parlamento), Mustafa Mansuri y con el vicepresidente primero de la Cámara de Consejeros (senado), Mohamed Fadili.


No hay comentarios: